Ganemos critica que el gobierno municipal de PSOE e IU "cierra su mandato con una Velá enlatada"

  • Ganemos Córdoba ha criticado este miércoles al gobierno municipal de PSOE e IU en el Consistorio de la capital cordobesa por "cerrar su mandato con una Velá enlatada al prescindir, por segundo año consecutivo, de la participación del Consejo de Distrito en la organización de las actividades".

De esta forma, según ha señalado Ganemos en un comunicado, se cierra el mandato "con una de cuatro", en referencia al número de ocasiones en los que la Velá de la Fuensanta ha sido organizada por los colectivos vecinales, que ha sido "tan solo una".

A este respecto, la coportavoz de Ganemos, Ana Ferrando, ha explicado que "el primer año fue la falta de tiempo la excusa para encargar la fiesta, mientras el resto de veces ha sobrado tiempo e improvisación y ha faltado voluntad política para establecer los cauces efectivos donde los órganos de participación ciudadana pudieran tener los recursos con los que mantener esta fiesta como lo que siempre ha sido, la feria de los vecinos".

A juicio de Ferrando, "no se puede organizar este tipo actos de un día para otro", pues, "al final, se ha preparado de manera express y enlatada por una empresa, perdiendo así toda la tradición participativa que caracteriza a la popular fiesta".

Para Ganemos, "esta Velá es un fiel reflejo de la improvisación y falta de coordinación de un PSOE que ya ha dado sobradas muestras de no tomarse la participación en serio, con el fin de seguir preservando y promocionando una feria hecha y organizada por la gente del barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento