Cerca de una treintena de empresas de nueva creación y desarrollo pasan por 'El Cable' en sus dos años

  • Un total de 28 empresas de nueva creación y en estado de desarrollo han pasado en los dos últimos años por el centro de aceleración empresarial 'El Cable', que impulsado por la Junta de Andalucía, Telefónica y el Ayuntamiento dentro de la iniciativa 'Andalucía Open Future' (AOF) se ha convertido en un centro de referencia a nivel tecnológico y de innovación en Almería.
Visita a El Cable de Almería
Visita a El Cable de Almería
TELEFÓNICA
Visita a El Cable de Almería

La iniciativa, con la que se propicia un entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas, llega a su segundo aniversario con ocho empresas alojadas en sus instalaciones, según ha indicado Telefónica en una nota.

Este espacio, el tercero que la iniciativa abrió en Andalucía, arrancó su actividad el 30 de septiembre de 2016 con la incorporación de siete 'startups'. Desde entonces, se han articulado seis convocatorias en las que han participado más de 80 emprendedores y en las que fueron seleccionadas 28 empresa. De ellas, más del 60 por ciento están facturando y cerca del 30 por ciento ha logrado inversión externa para desarrollar su negocio.

En el centro, en el que se han celebrado más de 2.000 horas de mentorización, las empresas han sido preparadas durante estos dos años en áreas como Métricas y Estrategia de Negocio, Analítica Web, Posicionamiento SEO, Comunicación, Marketing digital, Estrategia de venta, Área Legal, Internacionalización y también para afrontar rondas de inversión y negociaciones con inversores.

Asimismo, por este espacio han pasado personalidades líderes en sus respectivos sectores, como por ejemplo, Ferran Adrià, chef y embajador de Telefónica; Ramón González, doctor en Robótica almeriense y Medalla de oro de Andalucía por la Junta de Andalucía; o Pablo Román, almeriense y CTO de The Next Web, un referente a nivel europeo.

Así, a lo largo de estos dos años, 'El Cable' se ha erigido como "el centro de referencia en innovación dentro de Almería, al acoger gran cantidad de actividades y organizar múltiples eventos de transferencia y debate siempre sobre la base de la tecnología" como ciberseguridad, big data, impresión 3D o blockchain.

En este sentido, está previsto que el próximo 28 de septiembre acoja el encuentro 'Soluciones blockchain y casos de uso', previo al Congreso Internacional CIBTC de Andorra. Los emprendedores de 'El Cable' están alojados en el centro bajo una metodología de aceleración de 4+4 meses que les va a permitir hacer crecer sus proyectos para hacerlos sostenibles en un mercado global, más competitivos y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y Ayuntamiento de Almería.

El delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa; la concejal de Economía, Contratación e Informática del Ayuntamiento de Almería, María Vázquez; la concejal de Presidencia, Empleo y Movimiento vecinal del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, y el director de Telefónica en el Territorio Sur, Jerónimo Vílchez, han visitado

Mostrar comentarios

Códigos Descuento