El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Mijas, Josele González, ha visitado el expositor que el Aula del Mar ha instalado en la playa de El Torreón de La Cala, donde lleva a cabo las Jornadas Marinas del Litoral de Mijas, una campaña de concienciación y promoción de buenas prácticas en el entorno marino.

Durante su visita, González ha destacado que los actos de esta iniciativa han recibido unas 500 personas por día, lo que se estima en unos 2.000 participantes en las cuatro jornadas que dura la campaña.

"Dar a conocer toda la biodiversidad de nuestro litoral por la confluencia de Mediterráneo y Atlántico. Una concienciación ciudadana para que seamos nosotros mismo los que cuidemos de nuestro entorno marino. Recordemos que Greenpeace calcula que cada día se abandonan unas 30 millones de latas y botellas de plástico en España y el 79 por ciento de los plásticos desechados hasta hoy ha acabado en vertederos o el medio ambiente", ha explicado el edil.

El Museo Alborania del centro provincial del Aula del Mar ha elegido el Centro de Interpretación de las Torres Vigías de La Cala de Mijas para esta campaña de promoción de Buenas Prácticas gracias al Galardón Centro Azul que recibió en mayo de este año.

Se trata de una iniciativa centrada en la prevención de basura marina y el fomento de las buenas prácticas de los usuarios del litoral mijeño. El biólogo del Aula del Mar Juan Jesús Martín ha señalado que durante estas jornadas marinas "hacemos una especial incidencia en la concienciación ciudadana".

"Por muy limpia que queramos tener la arena y el mar, si no colaboramos todo se hace muy difícil. Debemos ir cambiando nuestras prácticas de una manera compatible con su conservación", ha indicado.

Se trata de un punto de información en la playa para centrar la atención y realizar las actividades y talleres lúdicos de Educación Ambiental. La campaña se realiza tanto en el Centro de Interpretación de las Torres Vigías de la Cala de Mijas, como en el entorno costero Senda Litoral de 11.00 a 15.00 horas.

Entre las actividades que se llevan a cabo se encuentra el de una visita guiada al Centro Azul de La Cala y su entorno, dinámicas y juegos sobre biodiversidad marina en Mijas, exposición de materiales, actuación de voluntariado ambiental, talleres de sensibilización, así como talleres de primeros auxilios a mamíferos y tortugas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.