Tribunales.- Piden diez años de cárcel para un acusado de violar a una menor de 14 años tras una romería

  • La Fiscalía ha pedido una pena de diez años de cárcel y libertad vigilada durante otros diez años para un joven de unos 30 años acusado de un delito de abuso sexual con acceso carnal sobre una menor de 14 años ocurrido tras una romería de un pueblo de Córdoba en el año 2016. El juicio se prevé celebrar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial el día 13 de septiembre.
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Archivo
Fachada Norte de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se produjeron en junio del citado año cuando el procesado se quedó a pasar la noche en su finca para "cuidar" de varios menores de edad amigos de su hija, entre ellos la menor y su hermana, que decidieron quedarse en la casa campo después de finalizar la romería.

"A medida que la noche avanzó y ya durante las primeras horas del día siguiente, tras haberse divertido los menores con bailes y juegos, fueron cayendo todos presa del sueño. No mucho tiempo después, la menor afectada despertó a todos al salir al patio, mientras que "sus amigos trataron de salir y seguirla", si bien el Ministerio Público detalla que "fueron retenidos" dentro de una nave por el acusado.

En ese momento, el procesado "acorraló a la menor" y supuestamente abusó de ella, aunque finalmente cesó y permitió que se fuera con los demás. Sin embargo, cuando comenzaba a clarear el día, la menor tuvo necesidad de ir al baño, algo que fue advertido por el procesado, que esperó a que saliese del baño y le rogó que le ayudara a guardar unos aperos en una habitación cercana.

Ante ello, la menor, "tras un leve titubeo, no tuvo ánimo para negarse" y accedió a dicha habitación, donde, según la Fiscalía, el acusado presuntamente abusó de ella y la penetró. Como consecuencia de ello, la menor ha sufrido "malestar, nerviosismo y llanto, conductas de retraimiento social, falta de apetito y absentismo escolar".

Cabe destacar que el procesado ha sido condenado con anterioridad en marzo del año 2012 por un delito de conducción bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, antecedentes que no son computables en la presente causa a efectos de reincidencia. Además de las citadas penas, el Ministerio Público ha pedido que se le imponga una orden de alejamiento de la víctima durante 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento