Ayuntamiento de Málaga invierte unos 80.000 euros en mejorar la barriada de San Vicente en Cruz de Humilladero

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta Municipal del Distrito de Cruz de Humilladero y la Gerencia Municipal de Urbanismo, concluye esta semana diversas actuaciones de mejora en la barriada de San Vicente, que han supuesto una inversión de unos 80.000 euros a través de las denominadas inversiones financieramente sostenibles.

Por otro lado, se está impulsando la tramitación para intervenir también entre las calles Amarguillo y Juan Bárcena Mancheño, dentro del acuerdo marco de obras de esta Junta Municipal, según han manifestado desde el Consistorio malagueño a través de un comunicado.

Con estos proyectos, como ha explicado la concejala del distrito, Teresa Porras, el Consistorio "atiende y da respuesta a las demandas de los vecinos de esta zona de Cruz de Humilladero, dentro de las actuaciones de mejora permanente de los barrios de Málaga".

En lo que respecta a las obras que finalizan esta semana, han consistido en la renovación de la pavimentación y servicios de cinco calles de esta barriada, como son Ramón María Pérez de la Torre, Juan José Ceballo Baena, Almanzor, Enrique Herrera Moll y José García Guerrero; así como la recuperación de la estatua existente.

Antes de la intervención municipal, el firme de hormigón se encontraba en mal estado de conservación, detectándose fisuras y grietas en gran parte de su superficie. Así, gracias a estas obras, se renovará la pavimentación, actuando en una superficie total de cerca de 1.200 metros cuadrados.

Al mismo tiempo, se ha remodelado el espacio donde se emplaza la estatua de San Vicente, así como se ha trasladado el parque infantil anexo a la citada estatua, desplazándolo al parque existente en la confluencia de las calles Almanzor y Enrique Herrera Moll.

Como paso previo a la ejecución de las obras se ha procedido a la demolición del pavimento de hormigón envejecido así como al derribo del murete de fábrica de ladrillo existente en las proximidades de la estatua de San Vicente. Una vez ejecutada la demolición del pavimento existente, se ha llevado a cabo la renovación del mismo en las calles indicadas.

Además, al trasladarse el parque infantil al existente en la confluencia de las calles Almanzor y Enrique Herrera Moll se ha obtenido una superficie más amplia para el disfrute de los niños. Con ese traslado, se genera una nueva superficie en el entorno de la estatua de San Vicente, donde se dispondrá mobiliario urbano. La estatua quedará delimitada por una verja ornamental de hierro forjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento