Cae un clan familiar holandés que regentaba un 'grow shop'
Cae un clan familiar holandés que regentaba un 'grow shop' MOSSOS

Según ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado, los agentes les arrestaron el 28 de agosto en Reus por un delito contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal, y han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

La investigación arrancó en marzo de 2017, cuando los Mossos localizaron tres kilos de cogollos de marihuana y material de cultivo en un piso de Castellvell del Camp (Tarragona) durante un incidente en el que se vio implicado el matrimonio holandés.

Tras avanzar la investigación, descubrieron que el matrimonio se dedicaba a la venta de material para el cultivo de plantas de marihuana y que contactaba con clientes que producían en casa para comprarles las plantas, entregándoles cantidades de entre 2.500 y 3.000 euros, evitando así los riesgos del proceso de crecimiento de las plantas.

La policía decomisó al hijo del matrimonio y a su mujer, en un control policial, nueve quilos de marihuana envasada al vacío, y al ir a detener al matrimonio, les encontró 9.000 euros en efectivo; posteriormente, en las naves de almacenaje se encontraron plantas, armas y más dinero en efectivo.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.