Los hombres gastan más energía que las mujeres a la hora de ligar

  • El hombre gasta 1.204 kilocalorías de media cuando quiere conquistar a una mujer, mientras que ésta destina sólo 468.
  • Ir al cine, conversar, desplazarse juntos o invitar a comer son algunos de las técnicas que se han analizado en el estudio.

Los hombres gastan tres veces más energía que las mujeres a la hora de ligar, según se desprende de un estudio reciente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en el que se analizó la vida diaria de 31 jóvenes durante un mes.

Ir al cine, conversar, desplazarse juntos, invitar a comer o echarse miradas son algunos de las técnicas que tiene en cuenta este trabajo, que sirvió a la estudiante Lina M. Ángel como tesis de graduación en biología, un trabajo supervisado por los profesores Fabio Gómez y Carlos Estévez.

La idea surgió de una charla informal en la cafetería de la facultad en la que profesores y estudiantes discutían sobre "quién gastaba más dinero en conquistar a su pareja, y derivó en averiguar cuál era el gasto energético", explicó Lina M. Ángel.

El resultado es que el hombre gasta 1.204 kilocalorías de media cuando quiere conquistar a una mujer, mientras que ésta destina sólo 468, aunque la mujer diversifica más sus actividades de conquista.

A modo de ejemplo, ellas invierten 11 kilocalorías en mirar a los varones y ellos solamente 3, pero los hombres se concentran de sobremanera en la mujer cuando van a ver una película, con un consumo de 218 kilocalorías, mientras su objeto de deseo ni siquiera se inmuta.

Por contra, para ellas mirar juntos la televisión o ir de paseo supone un consumo energético mientras que para los varones no. Otra faceta importante del estudio es que revela que "cortejar es tan innato que no podemos dejar de hacerlo", y eso se traduce en que consumimos el mismo número de kilocalorías con la pareja habitual que con cualquier otra persona por lo que, a priori, "la fidelidad es algo mental", según concluye la autora de la tesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento