Imagen archivo de una Foguera Oficial
Imagen archivo de una Foguera Oficial Europa Press - Archivo

En el caso de la adulta supone un incremento de 2.000 euros respecto a la de este año, mientras que el incremento de la infantil llega a los 1.000 euros. El presupuesto total del concurso es de 119.600 euros, IVA incluido, detalla la corporación municipal.

La foguera oficial adulta no podrá superar los 20 metros de altura y su base no será superior a 12x12 metros, sin que coincidan ambas dimensiones. En la construcción se utilizarán materiales básicos como la madera y el cartón. Podrán utilizarse polímeros hasta un límite máximo del 15%, en proporción al volumen y peso del monumento.

Por lo que respecta al monumento infantil, no podrá exceder de tres metros de altura y su base no será superior a 3x3 metros. El porcentaje de materiales a utilizar será idéntico al de la adulta.

Los artistas que opten al concurso deberán presentar una maqueta de su proyecto. En el caso de la adulta, a escala 1:20; en el de la infantil, a 1:7.

JURADO

El jurado que fallará el concurso estará compuesto por el alcalde o la persona en quien delegue, un representante de cada uno de los grupos políticos con representación municipal, el jefe del Servicio de Fiestas y Ocupación de Vía Pública, una persona relacionada con el mundo de las Bellas Artes, un profesional técnico, una persona relacionada con el mundo de la imagen, una persona de reconocido prestigio en el mundo de las Hogueras, el presidente de la Federación de Hogueras y el presidente del Gremio de Artistas.

Los criterios de valoración que regirán la selección de la propuesta ganadora están basados en la creatividad, equilibrio, proporcionalidad, originalidad, modelado y cromatismo, y contenido y crítica.

Consulta aquí más noticias de Alicante.