Barreras botará el crucero de lujo para The Ritz-Carlton el 9 de octubre

  • El astillero vigués Hijos de J. Barreras celebrará el próximo 9 de octubre la botadura del crucero de lujo que construye para la empresa The Ritz-Carlton Yatch Collection, según ha confirmado este miércoles el presidente de Barreras, José García Costas.
Crucero de lujo que construye Barreras para The Ritz-Carlton
Crucero de lujo que construye Barreras para The Ritz-Carlton
EUROPA PRESS
Crucero de lujo que construye Barreras para The Ritz-Carlton

Lo ha trasladado durante una visita del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, a las instalaciones del astillero, donde García Costas ha concretado que el acto de botadura está previsto que se celebre a las 17,00 horas del día 9 de octubre.

Se trata de un barco híbrido entre yate de superlujo y crucero, cuya contratación asciende a 250 millones, que cuenta con un plazo de entrega de 30 meses, y que puede ser el primero de una serie de tres, ya que el contrato firmado el año pasado con esta filial de la conocida cadena hotelera "contiene una cláusula opcional para construir" otros dos barcos.

FORMACIÓN

La visita de Conde se produce con motivo de la puesta en marcha de las primeras unidades formativas con las que la Xunta "busca ayudar al tejido empresarial a hacer de la formación un activo que les permita incrementar su competitividad".

Tal y como ha recordado Conde, estas formaciones son oficiales y se centran en tres sectores prioritarios: naval, automoción y TIC. La de Barreras es una de las primeras 73 unidades formativas vinculadas al sector naval de este programa, que ofrece en Vigo dos tercios de sus cursos elaborados "a la carta" para las empresas.

García Costas, que ha destacado que estos cursos favorecerán la contratación de personal especializado asentado en Galicia, y especialmente en Vigo, para responder a las necesidades actuales del naval, ha refrendado que Barreras tiene "carga de trabajo" hasta 2020 y trabaja para los años sucesivos.

En este marco, ha recalcado que el astillero necesita personal especializado (caldereros, tuberos, soldadores...), aunque ha descartado concretar una cifra. "Es difícil decir cuánta gente es necesaria, pero ahora mismo necesitamos todas las especialidades, traemos gente de Portugal pero lo interesante es que tengamos aquí al personal", ha sellado.

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