UGT reclama al Ayuntamiento que "ponga fin" a la "precariedad e inestabilidad" de la banda municipal de música

  • La sección sindical FeSP-UGT en el Ayuntamiento de Almería ha reclamado al equipo de gobierno (PP) que acabe con "la lamentable situación precariedad e inestabilidad" en que "desde hace ya tiempo" se encuentra la banda municipal de música de la capital.
Banda municipal de música
Banda municipal de música
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Banda municipal de música

En una nota, el sindicato ha insistido en la necesidad de cubrir todas las vacantes de la relación de puestos de trabajo, consolidar a los músicos interinos, culminar la frustrada promoción interna y dotar a la banda de una "dirección estable".

Desde la formación se ha recalcado la "importante laboral social y de difusión cultural" que realiza la banda, por lo que ha reivindicado la necesidad de que "disponga de los recursos materiales y humanos suficientes", ya que incluso sus instalaciones "no reúnen los requisitos necesarios".

El sindicato ha incidido en la "larga tradición" que tienen las bandas municipales y han pedido al Ayuntamiento que "dé respuesta a las ya históricas peticiones de sus músicos, reconociendo la importancia de su labor y dignificando sus condiciones laborales".

"Una vez más, nos vemos obligados a denunciar públicamente la escasa consideración en que éste Ayuntamiento tiene a su personal y recordamos al equipo de gobierno que el personal de la banda municipal está sujeto a los mismos sistemas de control horario que el resto del personal municipal y que ofrecen conciertos y actuaciones en fines de semana y festivos y en distintos horarios, a lo que hay que añadir el tiempo que dedican al ensayo diario", han dicho desde UGT.

FeSP-UGT reconoce la importancia de la difusión musical y la contribución que realizan distintas asociaciones musicales pero quiere recordar al Ayuntamiento el "importante papel que para ello ha desempeñado y sigue teniendo que desempeñar nuestra banda municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento