Rachael Bland se despide en las redes sociales
Rachael Bland, presentadora de la BBC con cáncer de mama, se despide en las redes sociales. @EVEAPPEAL / INSTAGRAM

La periodista Rachael Bland, locutora de la BBC Radio 5 Live, que hace sólo unos días anunció que le quedaban pocos días de vida, finalmente ha fallecido este miércoles, tal y como ha informado su familia.

"Nuestra hermosa y valiente Rachael ha muerto en paz esta mañana rodeada de su familia más cercana. Estamos rotos pero ella querría que agradeciese a todos los que han mostrado interés en su historia o le han enviado mensajes de apoyo. Nunca sabréis todo lo que significó para ella. Steve y Freddie", ha escrito su marido en redes sociales.


Bland, diagnosticada con el túmor en noviembre de 2016, también narraba su proceso con la enfermedad a través de su blog. La periodista, de 40 años y residente en Cheshire (Reino Unido), fue informada en mayo de que su cáncer era incurable y de que la única opción era probar con un ensayo clínico. Pero fue en agosto cuando los médicos le informaron del proceso de metástasis.

La despedida de la periodista impactó mucho a sus oyentes y su reacción llegó rápidamente a la locutora con una avalancha de muestras de cariño.