Orión, la Drag Queen del Carnaval canario

  • Fue elegida en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas.
  • Se impuso entre las dieciséis candidatas y resultó elegida por el jurado por delante de la Drag Neo y la Drag Ayax.
  • Jorge Cadaval, de los Morancos, presentó la gala y se metió al público en el bolsillo con esta frase: "¡Sí, soy gay. ¿Qué?".
Drag Orion con la fantasia 'Mutación, la otra cara del Mimo', durante su actuación en la Gala Drag Queen. (Ángel Medina / EFE).
Drag Orion con la fantasia 'Mutación, la otra cara del Mimo', durante su actuación en la Gala Drag Queen. (Ángel Medina / EFE).
Ángel Medina / EFE
Drag Orion con la fantasia 'Mutación, la otra cara del Mimo', durante su actuación en la Gala Drag Queen. (Ángel Medina / EFE).

El mitológico Olimpo, ese monte griego de los dioses y diosas con tantos conflictos como los humanos, ha tenido que esperar miles de años para reconocer a su Drag Queen: se llama Orión (el gran cazador) y fue elegida en la madrugada de este sábado en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

De 9.550.000 espermatozoides, el gay llegó primero

Con la interpretación 'Mutación. La otra cara del mimo', presentada por Fund Grube, la Drag Orión se resarció por fin del celoso Apolo, el dios de los jóvenes y solteros, y se coronó como Reinona 2008 de la isla atlántica, muchos siglos después de que muriera de un flechazo de su amada Artemisa, que fue engañada por el virginal dios para que le disparara.

En una noche de tolerancia tan señalada en la capital grancanaria, y como bajada de su constelación, la más popular del cielo, la Drag Orión se impuso entre las dieciséis candidatas y resultó elegida por el jurado por delante de la Drag Neo, segunda clasificada, y la Drag Ayax, tercero.

Aunque los dioses griegos sabían mucho también de disfraces y transformismos, sobre todo Zeus, el emocionante espectáculo, lleno de descaro que se vivió en la capital grancanaria, volvió a triunfar entre un público complaciente que llenaba por completo el aforo del recinto, con una capacidad para unos 4.000 espectadores.

Jorge Cadaval, de los Morancos, presentó la gala

Como titanes y titánidas, en sus plataformas de vértigo, los aspirantes a Reinona del carnaval grancanario llenaron con sus espectáculos las bocas sedientas de néctar y ambrosía de los asistentes al espectáculo más transgresor de las carnestolendas canarias, que ha sabido ganarse ya fama en el mundo entero. Durante sus tres horas de duración, la gala fue tejida por el humorista Jorge Cadaval, de los Morancos, de una forma tan brillante que sólo hubiera merecido la pena haberlo visto de Drag.

"¡Sí, soy gay. ¿Qué?", gritó Cadaval para meterse en el bolsillo de un plumazo, como no, al público, que se tronchó cuando el cómico hizo un chiste sobre cómo vino al mundo cuando sus padres hicieron el amor: "De 9.550.000 espermatozoides, el gay llegó primero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento