Fernández pedirá a Herrera que cese a Suárez-Quiñones si este no dimite en su comparecencia

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado que pedirá al presiente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el cese del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en caso de que este no presente su dimisión en su comparecencia en las Cortes de este miércoles en relación a la trama 'Enredadera'.

Fernández ha acusado a Suárez-Quiñones de inaugurar la etapa de "nepotismo enredado" con su "conducta intolerable" y se ha mostrado "sorprendido, indignado y muy decepcionado", pues pensaba que el consejero era una persona "más sensata".

A su juicio, lo "lógico", es que el titular de Fomento y Medio Ambiente presentase su dimisión. Sin embargo, vistas las declaraciones "peregrinas" que ha ofrecido a los medios de comunicación, no confía en que eso vaya a ocurrir.

No obstante, Fernández ha avanzado que se mantendrá firme en su petición a Herrera a no ser que el consejero "dé un giro de 180 grados" con sus argumentos y que, de obtener una negativa, trasladará de nuevo al presidente esta solicitud en forma de pregunta la próxima semana.

"El PP ha hecho de lo irregular la norma en Castilla y León, ha parasitado las instituciones y las ha convertido en su coto privado para beneficio de una minoría de élites empresariales", ha aseverado el secretario regional y ha agregado que el PP "encarna el sistema corrupto y podrido de la Comunidad".

Por ello, ha afirmado que aunque las competencias civiles y penales tienen que dirimirse en sede judicial, trabajará para "depurar responsabilidades políticas", puesto que éstas sí le atañen.

Preocupado también por la desconcentración de competencias, ha señalado que el hecho de que Suárez-Quñones haya ejercido como juez le parece "terrorífico", puesto que las prácticas "irregulares" son "inadmisibles" y no responden a ningún código ético.

Asimismo, ha lamentado que otros partidos políticos también se hayan visto salpicados por el caso 'Enredadera' -en alusión a PSOE y Cs- y ha recordado que no es casual que Podemos haya quedado al margen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento