Urralburu: "Mañana podrían frenarse los desahucios, si tuviésemos un gobierno decente que cumple la ley de Vivienda"

  • El secretario general de Podemos Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha avanzado que la formación morada exigirá al Gobierno regional que explique qué está haciendo en el marco de la Ley de Vivienda de la Región de Murcia aprobada desde 2016, cuando las cifras de ejecuciones hipotecarias de viviendas urbanas siguen subiendo.
Óscar Urralburu
Óscar Urralburu
PODEMOS - Archivo
Óscar Urralburu

Urralburu ha denunciado la "inacción y pasividad" del Gobierno regional "al no desarrollar la Ley de Vivienda de la Región de Murcia, aprobada desde hace dos años, y donde el ejecutivo del PP ha continuado en una actitud pasiva, desoyendo una vez más el mandato de la Asamblea Regional, y negando a la ciudadanía un derecho social, como es el de no dejar a la gente en la calle, habiendo una Ley Regional que los protege".

Para Urralburu: "Mañana podrían terminar los desahucios, si los murcianos y las murcianas tuviésemos un gobierno decente que cumpliese la ley". En este sentido, el secretario general de Podemos ha explicado que la Ley Regional de Vivienda, aprobada por la Asamblea Regional, recoge medidas para evitar que las familias se vean en la calle por impagos, también en el caso del alquiler, con mecanismos como que los propietarios de viviendas puedan suscribir un convenio con la Comunidad para sumarse de manera voluntaria a un proceso de mediación extrajudicial con inquilinos que tengan dificultades económicas para hacer frente a las a los pagos.

Por otra lado, Urralburu ha asegurado que en esta Región se está creando una "burbuja" alrededor del alquiler que afecta a un amplio espectro de la población. Ha apuntado que "es urgente la puesta en marcha de un índice de referencia por zonas y municipios para rastrear los precios actuales de las casas en alquiler y determinar unas rentas recomendables y que el Estado establezca un sistema que limite el precio máximo de los alquileres en las zonas que vivan tensión de precios, donde las rentas hayan subido por encima de la media. No se trata de dar ayudas, se trata de hacer que los alquileres realmente bajen".

Finalmente, ha exigido al Gobierno regional la aplicación "inmediata" de la Ley Regional antidesahucios para atajar con el "dramático el desamparo en el que el gobierno del PP en la Región de Murcia tiene a la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento