Caraballo (PSOE) lamenta que Cs "prime más la política nacional que la andaluza" y espera que "recapacite"

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha lamentado este miércoles que Ciudadanos "prime más la política nacional que la andaluza" tras el anuncio del presidente y portavoz de la formación naranja en el Parlamento andaluz, Juan Marín, de que va a elevar a la Ejecutiva Nacional de su partido un informe sobre el grado de ejecución del pacto de investidura que firmó con el PSOE-A tras las elecciones autonómicas del 2015 para "tomar una decisión" tras los "incumplimientos" de los socialistas, y espera que "recapacite".
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
EUROPA PRESS
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

En declaraciones a los periodistas tras un encuentro de trabajo de la Permanente de la Ejecutiva Provincial para marcar las estrategias del nuevo curso político, Caraballo ha insistido en que espera que en Cs "se imponga la cordura y nos deje terminar la legistatura pero si hace la vida imposible es la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien tiene la competencia de convocar elecciones".

Estos comicios, ha añadido, "serán cuando lo diga la presidenta, ya que ella es quien tiene la potestad y la competencia". En este sentido, ha precisado que "hemos tenido tres años de tranquilidad, de buena relación con Ciudadanos pero éste va a primar más la política nacional que la andaluza".

No obstante, ha asegurado que el PSOE está "preparado para seguir trabajando para la gente y si nos llega unas elecciones, este partido es una maquinaria engrasada con una estructura enorme repartida en la provincia, que además está cohesionada".

"Con los datos que tenemos podemos decir que la gente ha confiado en nosotros y lo seguirá haciendo", ha remarcado Caraballo, quien ha asegurado que "la prioridad del PSOE es la gente y su bienestar", que es precisamente lo que ha pedido en la reunión de la Permanente a todos los cargos que "saquen este espíritu de servicio que tienen todos los que están bajo las siglas del PSOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento