Anulado por problemas técnicos el primer trámite telemático de septiembre para docentes interinos

  • La Federación de Enseñanza de CCOO Baleares ha avisado de que esta mañana se ha anulado por problemas técnicos el primer trámite telemático de septiembre para docentes que están en la lista de interinos y que no han obtenido plaza en el proceso de adjudicaciones del mes de agosto.
Alumnos en clase
Alumnos en clase
Europa Press - Archivo
Alumnos en clase

Según ha explicado la organización sindical en una nota de prensa, este trámite sirve para cubrir las sustituciones o las vacantes sobrevenidas que todavía no tienen un docente asignado.

CCOO ha explicado que la Conselleria ha indicado que el trámite se anula a todos los efectos "para poder garantizar la correcta resolución de los problemas técnicos detectados en el proceso de adjudicación de sustituciones".

El trámite se volverá a abrir el próximo viernes a las 12.00 horas con una nueva relación ampliada de plazas disponibles y todos los docentes que ya lo habían realizado deberán repetirlo. Se cerrará el lunes día 10 a las 12.00 horas y las plazas se adjudicarán ese mismo día.

En este contexto, la FE-CCOO ha pedido "autonomía técnica de la Conselleria de Educación para que no vuelva a pasar esto". Según el sindicato, aunque el nuevo trámite que se inicia el próximo viernes amplía la oferta, lo ocurrido "retrasa la incorporación de los docentes a sus centros provocando una merma importante, no sólo en las contrataciones de los interinos, sino también en la organización de los centros educativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento