Martínez cree que si Podemos marca ya 'líneas rojas' para la negociación presupuestaria es que no quiere un acuerdo

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, se ha referido este miércoles a las declaraciones que viene realizando Podemos en relación a la próxima negociación de los presupuestos regionales de 2019. La formación morada exige la gratuidad de la educación 0-3 años.
Guillermo Martínez
Guillermo Martínez
Europa Press - Archivo
Guillermo Martínez

Martínez, a preguntas de los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha dicho que poner 'líneas rojas' a estas alturas es síntoma de no querer llegar a un entendimiento.

"Si las primeras manifestaciones de Podemos consisten en invocar líneas rojas como quien levanta alambradas con la misma exigencia que ya el año pasado pusieron para negarse al acuerdo, demostrarían muy poco interés en el consenso, porque quien busca un acuerdo no llega con unas líneas rojas por delante", ha declarado Martínez.

El consejero asturiano ha señalado que la disposición del Gobierno sigue siendo llegar a un acuerdo y dialogar sobre el proyecto con los grupos de izquierda del parlamento asturiano.

El PSOE gobierna en Asturias con minoría, con 14 de los 45 diputados, por lo que necesita apoyos para sacar las cuentas adelante. El PP tiene 11 diputados, Podemos 9, IU 5, Foro 3 y Ciudadanos 3. En los años 2016 y 2018 los presupuestos fueron prorrogados, ante la falta de entendimiento. En 2017 sí salieron adelante fruto de un acuerdo entre socialistas, PP y Ciudadanos. Volver a acordar con estas fuerzas no es una posibilidad que Martinez contemple a día de hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento