La Junta confía en que un acuerdo entre trabajadores y empresa evite la huelga en el metro

  • La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha mostrado este miércoles su confianza en que un acuerdo entre los trabajadores y la empresa adjudicataria del metro, en negociaciones para un convenio colectivo, evite las jornadas de paros parciales y de huelga anunciadas por el comité de empresa para este mes de septiembre.
Metro de Granada
Metro de Granada
JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
Metro de Granada

Preguntada por este tema por los periodistas, Sandra García ha indicado que la Junta confía "totalmente" en que la mesa de negociación, cuyas reuniones se retoman este jueves, propicie un "entendimiento" entre la adjudicataria, Avanza, y representantes de los trabajadores, que sea "positivo" para estos últimos, y para el propio servicio público.

La Administración autonómica, responsable del metro, está "al margen" de la "relación laboral" entre los operarios y los conductores y la empresa, ha especificado García, que ha explicado, igualmente, que la Junta confiará "hasta el último momento" en "un buen acuerdo", poniendo a disposición de ellos el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), donde se reunieron el pasado lunes a instancias de la empresa.

Según fuentes del comité de empresa consultadas por Europa Press, tras un encuentro, este pasado martes, en que las posturas entre las partes se mantuvieron alejadas, la negociación se retoma este jueves en la empresa. Posteriormente, se celebrará una asamblea con los trabajadores, en que se decidirá si se mantienen los anuncios de paros y huelga.

En el documento de comunicación de huelga presentado a mediados de agosto en la Delegación de Empleo de la Junta y en la adjudicataria Avanza, se anuncia que la convocatoria de huelga de 24 horas sería el 21 de septiembre, fecha del primer aniversario de la puesta en servicio comercial del metro, a la cual se sumarían los paros entre las 6,30 y las 9,30 horas, entre las 13,30 y las 16,00 horas, y entre las 20,00 y las 22,30 horas los días 10, 12, 14, 17 y 19 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento