La Fundación Caja de Burgos y La Caixa destinan 410.000 euros al VIII centenario de la Catedral

  • La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa han firmado este miércoles un convenio de colaboración con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021' por importe de 410.000 euros, en un acto desarrollado en la Capilla de los Condestables de la Seo.
Acto de firma del convenio entre ambas entidades.
Acto de firma del convenio entre ambas entidades.
EUROPA PRESS
Acto de firma del convenio entre ambas entidades.

El objetivo del convenio es respaldar el desarrollo de actividades culturales y sociales entre 2018 y 2021 enmarcadas dentro de la celebración del octavo centenario, para lo que destinarán 120.000 euros anuales.

Ambas entidades seleccionarán y aprobarán cada año los distintos proyectos concretos objeto de apoyo dentro del programa de actividades diseñado por la Fundación de la Catedral, cuya celebración ha sido declarada de excepcional interés por el Gobierno central.

Este octavo centenario incluirá en su programación citas de primer orden, como explosiones, conciertos, representaciones teatrales, congresos, seminarios y espectáculos audiovisuales en colaboración con varias entidades públicas y privadas.

En este marco de colaboraciones, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa ya colaboraron en la organización de la exposición 'Hilos de Flandes', que se exhibió en la Sala Valentín Palencia de la Seo entre el 12 de abril y el 30 de junio de este año.

La implicación de La Caixa y la Fundación Caja de Burgos con la Catedral se enmarca, además, en la actividad conjunta de ambas entidades que ha permitido desarrollar acciones de mejora del templo catedralicio en los últimos años.

Desde 1987, cuando se inició la colaboración de Caja de Burgos con la Diócesis, la entidad ha invertido más de siete millones de euros en acciones de conservación, estudio y difusión del patrimonio catedralicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento