Pacma documenta una becerrada en Vinuesa (Soria) en la que las reses son "cruelmente maltratadas" ante menores de edad

  • VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
Cartel del Pacma contra las becerradas.
Cartel del Pacma contra las becerradas.
PACMA.
Cartel del Pacma contra las becerradas.

El Partido Animalista (Pacma) ha documentado una becerrada celebrada en Vinuesa (Soria) en la que, ante la presencia de niños, los animales son "cruelmente maltratados y reciben numerosas estocadas de muerte".

Lo ocurrido en Vinuesa, tal y como denuncia públicamente el Pacma a través de un comunicado recogido por Europa Press, no es una excepción, en referencia a que ya hace unos días dicho colectivo sacaba a la luz imágenes de otra becerrada para aficionados en El Espinar (Segovia), "en la que los propios vecinos del pueblo torturaban y apuñalaban a crías de un año".

Además de llamar a una manifestación contra las becerradas, que se celebrará el próximo 15 de septiembre a las 17.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, el Pacma ha emprendido una recogida de firmas para pedir al Gobierno que prohíba la celebración de festejos de este tipo.

"Es muy peligroso que sigamos tolerando que en los pueblos se llegue a estos niveles de violencia. Hacer sufrir hasta la muerte a un animal no es divertido, es cruel y el Gobierno debería dejarlo claro prohibiendo de una vez por todas las becerradas", explica la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero.

El Pacma recuerda que, según las propias encuestas del Ministerio de Cultura, solo un 9,5% de la población española asegura acudir a festejos taurinos. Sin embargo, cada año son más las personas que acuden en septiembre a Madrid para exigir el fin de la tauromaquia.

Este año, "la indignación que han despertado las imágenes de las becerradas hará que sean decenas de miles de personas las que se reúnan en la Puerta del Sol para exigir a las administraciones públicas que reaccionen contra la barbarie y prohíban estas salvajadas", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento