Alberto Baillères
Alberto Baillères, en una foto de archivo cuando recibió la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2015. Presidencia de la República Mexicana - WIKIMEDIA COMMONS

Alberto Baillères nació la ciudad de México, pero procede de una familia acomodada del estado de Guanajuatoha.  Baillères ha estado implicado en la polémica de los últimos días tras la muerte de la modelo, Sinead Mcnamara, en extrañas circunstancias en uno de sus yates en Grecia.

El dueño del yate Reina IV maya, donde apareció muerta la joven australiana, es considerado el tercer hombre más rico de México gracias a su fortuna valorada en 10.700 millones de dólares, según el último ranking de la revista Forbes, publicado este año y el cual lo coloca en la posición 143 del mundo.

Baillères es un empresario mexicano presidente de Grupo Bal y propietario de una de las mineras más grandes del mundo. Dentro los negocios del grupo, posée petróleo, minería, metalurgia, sector agropecuarios, almacenes exclusivos, aseguradoras y finanzas.

El magnate mexicano es graduado en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), aunque no tenía pensado dedicarse a los negocios, sino a la academia, pero la muerte de su padre, lo obligó a tomar las riendas del negocio familiar.

Se le caracteriza por su fe católica y su pasión por la tauromaquia, puesto que en 2015 formó parte de la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), encargada de llevar las plazas en Francia, España y México.