Acciona ejecutará por 1,8 millones las obras de los nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor de Valladolid

  • La empresa Acciona Construcción será la encargada de ejecutar el contrato de obras de los nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor, por un importe de 1,8 millones de euros, tal y como ha acordado este miércoles la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente.
Reunión De La Junta De Gobierno De Valladolid.
Reunión De La Junta De Gobierno De Valladolid.
AYUNT. DE VALLADOLID.
Reunión De La Junta De Gobierno De Valladolid.

En materia de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, el órgano de gobierno ha adjudicado este contrato a la referida mercantil por ser la más ventajosa, de entre las dieciséis presentadas.

El precio de adjudicación es de 1.853.017,60 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución de los trabajos de 138 días desde el acta de comprobación de replanteo, según informan fuentes municipales.

Por otra parte, y en éste Área, se han concedido cuatro licencias de obra para la instalación de otros tantos ascensores y adecuación de portales en edificios de las calles Cristóbal Morales, Nebrija y Arzobispo Marcelo González (dos).

En el Área de Cultura y Turismo, se ha dado el visto bueno a la convocatoria pública de premios para proyectos de mejora y embellecimiento mediante creaciones artísticas en los espacios de las riberas del Río Pisuerga durante el presente ejercicio, que además contribuyan a mejorar la imagen de esos espacios y sirvan como elemento de promoción turística.

Para este fin se autoriza un gasto de 50.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento