Foro lamenta que el Sepepa siga sin suministrar material didáctico a los cursos de formación

  • La portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias, Carmen Fernández, ha manifestado su preocupación por la forma en la que el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) está atendiendo a las necesidades de los centros de formación, en concreto en materia de suministros y materiales para los cursos que se imparten.
Carmen Fernández.
Carmen Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo
Carmen Fernández.

"El Sepepa sigue sin suministrar material didáctico a los cursos de formación que se celebran en sus centros, seis meses después de la entrada en vigor de la Ley de Contratos", ha lamentado.

Fernández ha indicado, a través de una nota de prensa, que los cursos que se imparten en los centros de formación para el empleo de Asturias, en Oviedo, Langreo, Gijón y Avilés, son mayoritariamente prácticos.

Sin embargo, ha advertido de que la calidad de los cursos "se tambalea" al tener que realizarse sin material suficiente. "Alguien debe explicar que va a pasar con todo ese dinero no gastado", ha dicho, a la vez que ha adelantado que preguntará en sede parlamentaria por esta situación, "caótica" a su entender.

Para la diputada es un "contrasentido" escuchar a los empresarios de diferentes sectores sus necesidades de profesionales y que el Sepepa mantenga infrautilizadas sus instalaciones. "Es una vergüenza cómo se están disminuyendo los cursos de formación para el empleo que se imparten en los centros públicos de Avilés y Gijón cuando las instalaciones están en buen estado y los docentes disponibles", ha indicado.

"Sólo hay un curso en Gijón y otro en Avilés impartido por docentes contratados directamente, manteniendo desempleados al conjunto de formadores que, por Sentencia judicial, tienen relación laboral con la administración", añade la diputada, quien mantiene que "es un absurdo" el "abandono" que el Sepepa "mantiene en sus centros propios que retratan la falta de interés por capacitar personal de acuerdo con las necesidades del mercado laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento