PSOE: "El gobierno regional boicotea las ayudas al alquiler joven de ZP"

  • Dicen que hay muchas peticiones y muy pocas tramitadas.
  • También que hay requisitos muy duros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

La diputada regional y responsable de Vivienda del Grupo Parlamentario Socialista, María González Veracruz, denunció hoy públicamente que el Gobierno regional "boicotea las ayudas al alquiler para los jóvenes murcianos" ya que a día de hoy "no se ha concedido ni una sola ayuda para la emancipación".

Según Veracruz, "es sospechoso que de miles y miles de consultas no se hayan tramitado más de 200 ayudas. En la Región se están poniendo los requisitos más duros de toda España, junto con la Comunidad Valenciana y esto contrasta con el resto de comunidades, no sólo por las escasas ayudas que se tramitan sino por cómo se está gestionando y los requisitos que se piden", informó hoy su partido en un comunicado.

La diputada regional y secretaria general de las Juventudes Socialistas de la Región mostró su indignación por "la confusión que se está generando día tras día ya que la realidad es que la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, constantemente cambia los requisitos, confunden a los jóvenes y no son claros ni serios".

Además, explicó que "en un mes han modificado los requisitos día tras día, empezaron por nueve puntos y ahora vamos por 13, no han actualizado los formularios de la web, los pusieron el primer día y no han hecho las modificaciones que van añadiendo. La información es confusa y cada día nos llegan quejas de jóvenes y la sensación es que el PP está boicoteando las ayudas al alquiler del Gobierno de España".

En este sentido, aclaró que en otras comunidades como Andalucía y Asturias ya se ha puesto en marcha la presentación telemática de la solicitud que da como resultado que ya haya miles de tramitaciones y ayudas concedidas, y es la Administración la que se encarga de recabar el resto de datos.

Además, González Veracruz recordó que "el Gobierno de España ha hecho un gran esfuerzo presupuestario por facilitar el acceso al alquiler de los jóvenes, no sólo con esta ayuda sino también con los beneficios fiscales para inquilinos y para propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento