Aumentan un 17% las adopciones de perros en el último año

Uno de los perros que se pueden adoptar ahora
Uno de los perros que se pueden adoptar ahora
Uno de los perros que se pueden adoptar ahora

Está claro que cuando vemos las cosas con nuestros propios ojos se hacen mucho más reales. Algo así pasa con los perros que viven en el depósito municipal canino a los que se ha puesto cara a través de la web del Ayuntamiento (www.ava.es ) y su apartado de adopción de canes.

Gracias a este nuevo servicio, que se puso en marcha en la primavera pasada, muchos más ciudadanos se han lanzado a acoger uno de estos animales en sus casas. Así, de las 230 adopciones de 2006 se han pasado a las 317 durante el año pasado, un 17% más.

La razón no es la facilidad de rellenar el formulario a través de Internet, algo que utilizaron sólo 65 adoptantes, sino ver la cara a los perros y conocer su edad, sus características y su situación desde casa.

en total, y durante todo el 2007, se han adoptado a un 55,5% de los perros que han entrado en el depósito canino.

«Buena voluntad»

El requisito imprescindible para conseguir uno de estos animales es tener «buena intención», según reconocieron en el servicio veterinario del Ayuntamiento. Además, el adoptante tendrá que rellenar algunos formularios.

El único gasto de estos perros es que necesitan tener la vacuna de la rabia, obligatoria. Cuesta 23 euros, a los que habría que sumar otros 50 si no tiene microchip. En ese precio suele ir incluida una revisión. Además, y a gusto del nuevo dueño, se le podrán poner otras vacunas.

Recuperación de los perdidos

Un servicio que también ha facilitado la nueva web es devolver a sus dueños a los perros perdidos que llegan al depósito. En total, y durante 2007, los dueños de 128 perros han podido recuperar a sus animales de compañía después de identificarlos en la página.

Este total supone un 22,4% de todos los que llegaron al centro. Sumando las adopciones y las devoluciones, han salido un 80% de los animales que entraron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento