Tormentas de verano.
Imagen de archivo de lluvias en verano. Europa Press

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en buena parte del tercio norte peninsular, principalmente en las montañas cantábricas, Navarra, Aragón, interior de Cataluña, y área del sistema Ibérico.

Con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sur, se espera chubascos y tormentas dispersos en otras zonas de la mitad norte y centro peninsulares, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana y Baleares.

El resto de la península se encontrará con poca nubosidad de evolución diurna y algunos intervalos nubosos matinales en el norte de Canarias, puntos de Andalucía occidental y del área mediterránea.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen sin cambios en el sur de Andalucía, área mediterránea y Baleares, y en descenso en el resto de la península.

En lo que respecta a los vientos, el viento del noreste continúa en Galicia y Canarias, con intervalos fuertes, que soplará de componente oeste en el litoral andaluz y área del Estrecho. Predominio de la componente norte en el tercio norte peninsular y de direcciones este y sur en el Mediterráneo. Rachas fuertes en zonas de tormentas.