El lenguaje ya no es problema para los inmigrantes que tengan que resolver alguna gestión en la provincia. A partir de hoy todos los extranjeros que lo necesiten serán atendidos en la capital y en la provincia hasta en 38 lenguas maternas.

El Servicio de Interpretación Lingüística Simultánea permitirá a 15.397 inmigrantes realizar sus gestiones sin que el idioma sea una traba, gracias a nueve teléfonos móviles que estarán repartidos por la provincia.

El sistema cuenta con un teléfono móvil con doble aricular, uno para el profesional y otro para el traductor
Este sistema se basa en un teléfono móvil, con doble auricular, uno para el profesional social y otro para la persona inmigrante, que se conecta a una centralita donde se derivará al intérprete del idioma que se precise.

De este modo, se profesionaliza un servicio que hasta ahora prestaban personas voluntarias o mediadores interculturales, con unos recursos más limitados. Este proyecto permitirá favorecer el acceso a la información sobre los recursos disponibles.

Los usuarios que lo necesiten lo encontrarán en los horarios habituales de atención de los Servicios Sociales Comunitarios, y permitirá mantener la confidencialidad de las personas La Consejería de Igualdad y Bienestar Social ha editado una guía de recursos para que los profesionales puedan atender en salud, educación y servicios sociales a los extranjeros.

CONSULTA MÁS NOTICAS DE CÓRDOBA