UPA-A se manifiesta contra los "bajos precios" que los agricultores reciben por la aceituna de mesa

  • La organización agraria UPA Andalucía se manifiesta esta miércoles en la Puerta Jerez, en Sevilla, contra los "bajos precios" que los agricultores reciben por la aceituna de mesa y con el objetivo de censurar lo que califica como una "situación insostenible que aguanta el sector productor".
UPA-A se reúne con aceituneros de la provincia en Utrera
UPA-A se reúne con aceituneros de la provincia en Utrera
UPA-A
UPA-A se reúne con aceituneros de la provincia en Utrera

UPA-A ha explicado que los agricultores de la aceituna de mesa están recibiendo un precio por debajo de los costes de producción y para ejemplificarlo, ha razonado que los gastos para producir un kilo de aceituna están en torno a un euro, mientras que el consumidor paga unos ocho euros por un kilo de aceituna transformada en los establecimientos.

En este sentido, ha alertado de que los productores "no se pueden mantener en un actividad que peligra", lo que por extensión "genera que peligre el tejido económico de muchos pueblos".

Para organizar esta movilización, la organización agraria se reunió el 31 de agosto con aceituneros de la provincia en el Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), y aseguró que "se va a pelear ante las administraciones y los agentes de la cadena agroalimentaria para conseguir mejores precios, denominaciones de origen protegidas y cuantas justas reivindicaciones tenga el sector productor".

Asimismo, UPA-A ha afirmado que esta concentración da "el pistoletazo de salida" a una serie de acciones para revertir la situación, entre las que ha destacado también una caravana de coches con fecha aún por determinar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento