El Ayuntamiento anuncia la remodelación del Teatro Darymelia

  • El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado la remodelación del Teatro Darymelia con el objetivo de "dejarlo como nuevo", aunque "sin cambiar en absoluto su estructura".
Taquillas del Teatro Darymelia
Taquillas del Teatro Darymelia
PSOE DE JAÉN - Archivo
Taquillas del Teatro Darymelia

Así lo ha indicado este martes en una nota la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, quien ha destacado que este espacio es "un signo de identidad" de la ciudad "y uno de los edificios más queridos por los jiennenses".

Ha recordado que fue un cine hasta los años 80 y se convirtió más tarde en un teatro, una decisión "acertada", ya que desde entonces han pasado por su escenario multitud de obras teatrales, conciertos, pregones, actos culturales y escenografías de todo tipo que han hecho disfrutar a miles de espectadores durante las últimas décadas.

Sin embargo, este uso continuo durante tantos años ha provocado que en la actualidad el Teatro Darymelia se encuentre "deteriorado", por lo que desde el equipo de gobierno (PP) se ha decido arreglarlo y remodelarlo "para dejarlo como nuevo".

Será, eso sí, "sin cambiar en absoluto su estructura", según ha apuntado la edil, quien ha subrayado que "es una apuesta más del Ayuntamiento por dinamizar aún más la Cultura, que no es patrimonio de ideologías políticas, sino que es de todos los ciudadanos".

Para ello, uno de los cambios más importantes que se prevén será el de las butacas. "Se sustituirán por unas nuevas que, como en otros teatros de España, puedan retirarse en función del espectáculo, de modo que pueda acoger además conciertos en vivo para mucha gente e, incluso, para la difusión de grupos noveles que debuten por primera vez sobre este escenario tan emblemático de nuestra ciudad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento