Cs lleva al Parlamento la situación del nuevo instituto de Torre de Benagalbón

  • El diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha anunciado que llevará hasta el Parlamento andaluz las quejas de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del instituto que la Junta construye actualmente en Torre de Benagalbón, núcleo poblacional del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, tras la instalación prevista de las aulas prefabricadas junto a las obras que se llevan a cabo para construir el futuro centro.

Hernández White se ha hecho eco de las reclamaciones que madres y padres han trasladado a la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la localidad, Elena Aguilar, y ha confirmado que tiene previsto cuestionar a la consejera de Educación por estos barracones.

"La instalación de las aulas prefabricadas junto a las obras conlleva riesgos para los alumnos y los profesores del centro. Se exponen a una situación de inseguridad", ha criticado.

Asimismo, el parlamentario de Cs ha explicado que desde el AMPA han transmitido su preocupación, ya que "es un peligro instalar los barracones junto a las obras, en el espacio que serán las futuras pistas deportivas del centro". Más aún, ha profundizado, "cuando existen otros lugares donde se pueden instalar sin riesgo alguno".

En este sentido, ha criticado "la escasa capacidad de gestión" de la Junta de Andalucía en este asunto, ya que "el futuro centro se debería haber construido mucho antes, tal y como venían reclamando los vecinos desde hace años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento