El alcalde señala el apoyo municipal para "emprender un proyecto de vida de manera asequible" con las VPO

  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha acudido este martes al acto de colocación de la primera piedra de 29 viviendas protegidas que se edificarán en la Avenida Vilches de la capital a través de la empresa municipal Almería XXI, que ya ha desarrollado otras 15 promociones con las "casi 1.000 familias de Almería han conseguido un hogar, formar una familia y emprender un proyecto de vida de una manera asequible al amparo de la administración pública".
El alcalde de Almería coloca la primera piedra en Avenida Vilches
El alcalde de Almería coloca la primera piedra en Avenida Vilches
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
El alcalde de Almería coloca la primera piedra en Avenida Vilches

Así lo ha indicado el primer edil, quien ha alabado el papel de esta empresa a la hora de propiciar "una vivienda digna en condiciones asequibles" a los vecinos de la capital, en este caso a través de una promoción para cuyas residencias se ha concretado un precio medio de 135.000 euros más IVA en el caso de vivienda de tres dormitorios con trastero y garaje.

Las 29 viviendas, que se levantarán sobre los terrenos en los que anteriormente se asentaban las 'Casas de los Maestros' que fueron desalojadas de 2014 en adelante, tendrán fachada a la calle Granada, Avenida de Vilches, Calle Quintana y Calle Silencio.

El regidor ha resaltado que esta tercera promoción que se da durante la presente corporación cuenta con una "privilegiada situación" dado que está "prácticamente en el centro urbano de la ciudad", de manera que ha mostrado su "satisfacción" por llevar la iniciativa pública "a todos los barrios de la ciudad". "Este es un ejemplo más de la dimensión que una empresa viva, solvente y bien gestionada", ha insistido.

El edificio contará con dos viviendas de cuatro dormitorios y dos baños, con una superficie útil de 96 metros cuadrados; 22 viviendas serán de tres dormitorios y dos baños, con una superficie útil media de 78 metros cuadrados y cinco serán de dos dormitorios, con un baño, y una superficie media de 60 metros cuadrados. Dos de las viviendas de dos dormitorios serán las que ocupen los áticos.

Las viviendas se acompañan de 29 plazas de garaje y 14 trasteros en dos niveles de sótano del edificio plurifamiliar. En la planta baja se disponen los accesos al edificio y dos locales comerciales con una superficie total de 720 metros cuadrados.

El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Jesús Salas y Jesús Basterra y la obra fue adjudicada a la empresa Construcciones Tejera, con un presupuesto de 2.648.516,20 euros y un plazo de ejecución de quince meses, con la previsión de quedar finalizada en diciembre de 2019.

Estas viviendas, al igual que las anteriores, se adjudicarán por sorteo, siguiendo la normativa de VPO, entre aquellas personas inscritas en el Registro municipal de Demandantes de Vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento