Pistola eléctrica Taser usada por los Mossos d'Esquadra
Pistola eléctrica Taser usada por los Mossos d'Esquadra Europa Press - Archivo

Según ha explicado la policía catalana, las imágenes que grabó el dispositivo no captaron el momento en que se le dio la descarga eléctrica al detenido, lo que se atribuye a un "error involuntario" al activar el sistema de pregrabación y no el de grabación continua.

Esto supuso que cada dos nuevos minutos de filmación se registraban de forma automática sobre las últimas imágenes grabadas, lo que no se descubrió hasta que había terminado la intervención policial.

Los Mossos precisan que, aun así, disponen de la grabación de un ciudadano que según ellos permite ver "con claridad" la respuesta policial y el momento en que el mando se dispone a usar la pistola eléctrica.

La policía catalana, que incorporó las pistolas eléctricas a finales de junio, ha recogido toda la información sobre la actuación en diligencias policiales, que han sido entregadas a la autoridad judicial.

Aseguran que actuaron ante un "exaltado que no atendía a ninguna razón y ponía en riesgo su integridad física y la de terceras personas", y que la rápida respuesta permitió resolver la situación sin más complicaciones y de manera adecuada, correcta y proporcionada, en sus palabras.

Consulta aquí más noticias de Girona.