Marcos no ve "serio" que el PSOE critique la política energética del PP cuando evitó el mantenimiento de las térmicas

  • La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha considerado que "cuanto menos no es serio" que el Gobierno del PSOE critique la política energética que planteaba el anterior Ejecutivo del PP porque los socialistas "evitaron" las medidas que proponían los 'populares' para, entre otras cosas, evitar el cierre de las centrales térmicas.

Así lo ha expresado este martes la también consejera de Agricultura y Ganadería, al ser preguntada sobre las críticas del Ministerio a la política energética liderada por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy a colación del anuncio de cierre de la planta de la empresa de generadores eólicos Vestas en Villadangos del Páramo (León).

Milagros Marcos ha relatado que el Gobierno del PP pretendía aprobar un decreto Ley que el PSOE no apoyó en el que, entre otras cosas, se trataba de evitar el cierre de "dos empresas importantes" del sector de las térmicas, asentadas en León, así como evitar "el cierre anticipado de la minería".

"Que el que evitó esas medidas culpe a quien propuso, creo que cuando menos no es serio", ha enfatizado Marcos, que ha reprochado que el PSOE impidió que ahora "haya una garantía de funcionamiento de las empresas energéticas" y "una política estable de energía".

En todo caso ha manifestado que entiende que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene el apoyo a la Junta y que su "compromiso" será "firme como hasta ahora" para seguir "luchando y trabajando en todas las líneas" y "con la misma beligerancia" para que Vestas y los "2.000 empleos entre directos e indirectos" se mantengan en León.

La portavoz de la Junta ha reiterado que en el Gobierno regional no pueden estar satisfechos y que, aunque este lunes no se presentó el Expediente de Regulación de Empleo extintivo anunciado por la compañía danesa, lo que quieren es que nunca se plantee y que se mantenga la actividad en la planta de Villadangos del Páramo..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento