Cort entrega a Endesa las llaves del edificio de Gesa

  • El Ayuntamiento de Palma ha entregado este martes a Endesa distribución Eléctrica las llaves del edificio de Gesa, donde técnicos de Urbanismo y personal de la eléctrica han realizado una visita conjunta para documentar el estado actual del edificio.
Edificio de Gesa en Palma de Mallorca.
Edificio de Gesa en Palma de Mallorca.
Europa Press - Archivo
Edificio de Gesa en Palma de Mallorca.

La visita también ha servido para coordinar aspectos de funcionamiento del inmueble como los suministros de electricidad y agua y la alarma, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta entrega se produce después de que, el pasado 6 de junio, la Junta de Gobierno ratificara la anulación de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Palma en el Sector Levante/Fachada Marítima del año 2009 -según la sentencia número 134 de 29 de marzo de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de Baleares-.

Entonces, se acordó poner a disposición de Endesa el edificio y las tres fincas registrales de las que era titular antes de la reparcelación.

Cort ha recordado que actualmente no se puede conceder ninguna licencia en este ámbito dado que está afectado por una suspensión de un año para poder redactar una nueva modificación del Plan General.

Esta modificación, que sustituirá a la anulada por el TSJIB, actualmente se está redactando por parte de técnicos del área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna. El Ayuntamiento prevé tenerla lista antes de final de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento