UGT y CCOO exigen medidas "reales" para acabar con la "alarmante" siniestralidad laboral en la provincia

  • Los sindicatos UGT y CCOO han urgido este martes "medidas reales" que terminen con el "alto" grado de siniestralidad laboral en la provincia de Almería y han considerado que las cifras de este año revelan una "situación alarmante".
Representantes sindicales se concentran por los dos últimos fallecidos
Representantes sindicales se concentran por los dos últimos fallecidos
REMITIDA
Representantes sindicales se concentran por los dos últimos fallecidos

Ambas organizaciones se han concentrado para "visibilizar" a los dos últimos fallecidos en el tajo y han trasladado su "respeto y más sentido pésame" a las familias del trabajador de 37 años que perdió la vida en una cantera de Sorbas al quedar atrapado entre una grúa y un camión y al del operario de 56 años que falleció el 17 de agosto debido al vuelco de su tractor en el Club de Tenis de Huercal de Almería.

La secretaria general de UGT-Almería, Carmen Vidal, ha señalado la "urgencia de redactar disposiciones reales" que terminen con "el alto grado de siniestralidad que sufrimos en la provincia" y ha reiterado la necesidad de implicación de la Inspección de Trabajo a la hora de tomar medidas sancionadoras ejemplares para aquellas empresas que incumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

"Se deben valorar también las circunstancias comunes de ambos accidentes como el atrapamiento por sus vehículos en ambos casos y las horas en que se produjeron, precisamente en la franja horaria en la que el calor en Almería es más sofocante", ha apuntado.

Por su parte, Antonio Valdivieso, secretario general de CCOO, ha instado a investigar "a fondo" estos accidentes para depurar responsabilidades y ha remarcado el papel fundamental de los empresarios y autoridades, quienes "deben velar por la seguridad y salud de los trabajadores.

"No cesaremos en denunciar este tipo de situaciones hasta que se obligue a tomar medidas que acaben con la siniestralidad laboral", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento