"Los días que pasan te van machacando, esto se alarga demasiado"

  • La familia cree firmemente en la hipótesis del secuestro.
  • Ofrecen 150.000 euros a quien aporte datos o su devolución.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Vista de una fotografía de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció en Huelva. (IVAN QUINTERO/EFE)
Vista de una fotografía de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció en Huelva. (IVAN QUINTERO/EFE)
IVAN QUINTERO/EFE
Vista de una fotografía de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que desapareció en Huelva. (IVAN QUINTERO/EFE)
Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, la niña de 5 años que desapareció el pasado 13 de enero en Huelva capital, ha manifestado hoy que "los días que pasan
te van machacando, esto se está alargando más de la cuenta".
Empiezo a fortalecer la idea del secuestro y de que mi hija pueda estar con vida

En rueda de prensa ante su casa, ha precisado tener "muy asumido el secuestro" y haber pasado, desde el día en el que desapareció su hija, por distintas etapas, desde la cero, el día de la desaparición "cuando te pones en lo peor" y a partir de ahí "ir remontando y empezar a transmitir fuerza".

La alarma social generada y el paso de los días concluyen con rastros infructuosos por la ciudad que, según el mismo ha señalado "me llevan a un cambio de ánimo, empiezo a fortalecer la idea del secuestro y de que mi hija pueda estar con vida, y ahora me encuentro encallado en ese estado a medida que pasan los días y no se sabe nada".

Recompensa de 150.000 euros

Juan José Cortés ha asegurado ser "muy consciente de lo que me está pasando" y considera que lo está afrontando "de la mejor manera posible". Asimismo, ha apuntado que también son conscientes de que esta situación "se puede acabar pronto o alargarse en el tiempo", algo que, en su opinión, justifica que sea en este momento cuando se haya ofrecido por parte de la familia la recompensa de 150.000 euros.

Se puede acabar pronto o alargarse en el tiempo

Ha explicado que esta medida no se adopta desde el convencimiento de que sepan que hay alguien que oculta algo sino porque "la cultura imperante hace que cada uno vaya a lo suyo y no se hable y hay que hacerlo".

Además, ha insistido en que la Policía mantendrá el anonimato de cuantas personas vayan a aportar alguna pista y a los presuntos secuestradores les ha dicho que "también mantendrá su anonimato". El padre de Mari Luz ha resaltado el hecho de que reciben muchas llamadas de gente expresando apoyo pero "ninguna ha sido en relación a alguna pista tras el anuncio de ayer"

Por otra parte, ha informado de que ya son en torno a 24.000 euros los que hay depositados en la cuenta bancaria para usarlos en caso de que se opte por la investigación privada. Por último, ha anunciado algunos actos que se llevarán a cabo a partir de mañana, como rastreos en Huelva y Moguer, manifestaciones en Huelva capital y diferentes municipios de Andalucía y una manifestación para el día 5 en la ciudad y una convocada a nivel andaluz para el día 11 en Sevilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento