Fallece Juan Pérez, uno de los fundadores de CCOO y "un referente de compromiso y trabajo" para la organización

  • El sindicato CCOO ha lamentado este martes el fallecimiento del dirigente sindical Juan Pérez, natural de Algar (Cádiz), primer secretario general de la UP de Cádiz en la legalidad y considerado "un referente de trabajo, implicación y afectividad para toda la organización". Pérez participó en la I Asamblea de Barcelona, por lo que puede ser considerado como uno de los fundadores de las CCOO.
Para Cádiz
Para Cádiz
EUROPA PRESS
Para Cádiz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Juan Pérez, señalando en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press: "Lamento el fallecimiento del sindicalista gaditano Juan Pérez Pérez. Mis condolencias a su familia, amig@s y compañer@s de @ccoocadiz".

Por su parte, en una nota, el sindicato ha señalado que "con Juan se va un referente de compromiso y lucha incansable por los derechos de la clase trabajadora a lo largo de toda su vida".

Además, el sindicato ha asegurado que el nombre de Juan Pérez Pérez estará siempre unido al de las CCOO de Andalucía, además de señalar que "deja un legado de activismo al servicio de los trabajadores, con una trayectoria política y sindical marcada por su rigurosidad y honestidad, y siempre anteponiendo lo colectivo incluso a su vida personal".

Nacido en Argal en 1948, emigró a Alemania, donde trabajó en la sede central de Opel-Rüsselsheim. Allí, en las manifestaciones que se realizaron reivindicando la libertad de los procesado en el 1001, conoció al Partido Comunista de España, al cual se afilió. A su vuelta, se estableció en Jerez de la Frontera, fue uno de los coordinadores de la huelga de la construcción de 1976, por cuyo motivo fue detenido.

Juan Pérez constituyó y coordinó el sindicato en la comarca y el Marco de Jerez fue decisiva, hasta el punto de convertirse en un gran dirigente para la organización en la provincia de Cádiz, donde llegó a desempeñar el cargo de secretario general.

Ya en la legalidad, Juan Pérez fue el primer secretario general de las CCOO en Cádiz, miembro de la Comisión Ejecutiva de CCOO-A y del Consejo Confederal de las CCOO, desde que este órgano comenzara a funcionar. En su etapa más reciente, desempeñó responsabilidades al frente de las secretarías de Empleo y Política Institucional en CCOO-A hasta el momento de su jubilación, en 2014.

"Con Juan se va un referente muy importante de esta organización, no solo por su labor sindical, sino también por su valía personal, con un trato afectivo, afable y tremendamente humano", según han señalado desde CCOO-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento