La Autoridad Portuaria plantea un proyecto para impulsar el sector pesquero en la capital

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Carmen Ortiz, y la directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Margarita Pérez, han mantenido un encuentro en el que Ortiz ha expuesto el proyecto de la Autoridad Portuaria para impulsar el sector de la pesca y el entorno del puerto pesquero de la capital.
La Autoridad Portuaria de Almería plantea un proyecto de pesca
La Autoridad Portuaria de Almería plantea un proyecto de pesca
APA
La Autoridad Portuaria de Almería plantea un proyecto de pesca

La representante de la APA ha indicado en una nota que dichas inversiones "y otras actuaciones complementarias de la pesca extractiva redundarán en la dinamización y desarrollo de los barrios próximos a la zona portuaria".

En el encuentro se ha hablado asimismo de la línea de ayudas para el 'Desarrollo sostenible de la pesca en Andalucía' que ofrece la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, abierto hasta el año 2020, una línea específica de ayudas a la que pueden acogerse las autoridades portuarias y puertos de Andalucía.

"Dicha línea de ayudas podría encajar también con el proyecto que va a poner en marcha en breve la Autoridad Portuaria", han manifestado desde la APA.

En la reunión, a la que también han asistido el delegado territorial de la Consejería, José Manuel Ortiz, así como técnicos de la Dirección General de Pesca y de la Autoridad Portuaria, Ortiz ha expuesto su interés por acogerse a dicha línea de ayudas, con el fin de acometer un proyecto de mejora de la infraestructura del puerto pesquero.

"Se trata de un proyecto que, aprovechando también la oportunidad que abre el nuevo decreto de la Junta de Andalucía sobre 'segundas ventas', contribuyamos a mejorar la calidad, el control y la trazabilidad de los productos del mar, y al mismo tiempo, a impulsar el sector y a abrir nuevas opciones en el entorno del Puerto Pesquero y de la antigua Lonja de Almería", ha manifestado la presidenta.

En concreto, las ayudas de los fondos europeos a las que pueden acogerse las autoridades portuarias y Puertos de Andalucía son las destinadas a inversiones que mejoren las infraestructuras de los puertos pesqueros, las lonjas y los lugares de desembarque y los fondeaderos, incluidas las inversiones en instalaciones de recogida de residuos y deshechos marinos, así como las que tengan como objetivo facilitar el cumplimiento de la obligación de desembarque de todas las capturas que realicen los barcos pesqueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento