El PPCV anuncia una campaña de recogida de material escolar para "amortiguar la falta de ayudas del Consell"

  • La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha presidido este martes la reunión de inicio de curso de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat, en la que se ha acordado poner en marcha una campaña de recogida de material escolar para "amortiguar la falta de ayudas del Consell" en este ámbito.
Material escolar
Material escolar
GVAEDUCACIÓ - Archivo
Material escolar

Según ha informado el partido en un comunicado, NNGG llevará a cabo esta iniciativa por las tres provincias para ayudar a las familias ante la "dejadez del Consell que prometió libros gratis para todos y la realidad, a día de hoy, es otra".

"Hay familias que tienen dificultades y queremos ayudarles", ha explicado el presidente de NNGG, Juan Carlos Caballero, quien ha añadido que el inicio de curso en la Comunitat es uno de los más caros de España.

El material recopilado será donado a entidades como Cáritas de la Comunitat, que se encargará de ayudar a esas familias con escasos recursos: "Unos mejores recursos ayudan a una mejor educación, lo que redundará en más oportunidades para que estas personas salgan de esa situación de vulnerabilidad".

Además, NNGG colocará el foco en la educación para que la libertad educativa "no sea algo excepcional sino una norma" y para frenar "el adoctrinamiento y la imposición lingüística". Queremos una educación de calidad, que se premie el esfuerzo y en igualdad de oportunidades", ha dicho Caballero.

Durante la reunión también se ha anunciado que la organización juvenil del PP mantendrá una ronda de reuniones con las asociaciones de estudiantes de la Comunitat con el objetivo de "escuchar y asumir sus reivindicaciones, como las relacionadas con la subida de tasas universitarias o de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y plantear propuestas".

NNGG pondrá también en marcha a finales del mes de septiembre una escuela de formación con el objetivo de formar a los miembros de la organización juvenil para conseguir "una organización más preparada y útil para servir a los jóvenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento