Unión de Uniones se concentra en Valladolid para exigir a Agricultura que convoque elecciones en el campo

  • La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha exigido hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que se convoquen elecciones en el campo.
Concentración de la Unión de Uniones en Valladolid.
Concentración de la Unión de Uniones en Valladolid.
UCCL

La petición, realizada por un grupo de agricultores de la organización, se ha realizado a las puertas del Museo de la Ciencia en Valladolid, donde se iba a celebrar la jornada 'La nueva PAC y su repercusión en Castilla y León'.

Los agricultores han pedido explicaciones a Planas sobre el cumplimiento de la Ley 12/14 de representatividad agraria, promulgada durante el mandato de Arias Cañete, a lo que el ministro ha opinado que dicha Ley no servirá para convocar elecciones.

Unión de Uniones ha pedido que en caso de que la Ley no sea suficiente, se modifique o se derogue pero sin optar por el incumplimiento de la misma y el coordinador estatal de la organización, Jose Manuel de las Heras, ha reclamado un marco democrático de interlocución inmediata con todas las organizaciones al mismo nivel.

Luis Planas les ha emplazado a una reunión más adelante, ha asegurado Unión de Uniones, que afirman que seguirán trabajando por los intereses del sector y para que los agricultores ganaderos puedan elegir a unos representantes legítimos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento