Educación.- Los ganadores del concurso literario Tiendanimal Educa regresan del 'Desafío Ártico 2018'

  • La delegada de Educación, Patricia Alba, ha recibido este martes en la Delegación Territorial al líder de la exploración Manuel Calvo Villena, a Manuel Calvo Ariza, que el año pasado se ha proclamado como el explorador polar más joven de la historia de España a sus 16 años, y a algunos miembros más del equipo.
Desafío Artico 2017
Desafío Artico 2017
EUROPA PRESS/ DESAFÍO ÁRTICO - Archivo
Desafío Artico 2017

Entre estos últimos se han encontrado los adolescentes ganadores del concurso literario Tiendanimal Educa, certamen organizado por Tiendanimal en colaboración con la Delegación Territorial y convocado el pasado mes de octubre para escolares de toda Andalucía nacidos en los años 2000, 2001 y 2002.

Además, Alba ha mantenido un encuentro con Manuel Calvo, presidente de MaratónDog, para comentar diferentes proyectos de cara a seguir colaborando en este curso escolar para educar a los estudiantes andaluces en la concienciación por el bienestar animal y la lucha contra el cambio climático.

La delegada territorial de Educación ha afirmado que "la educación y el compromiso por el bienestar animal y por el medio ambiente son conceptos fundamentales que seguiremos potenciando entre nuestro alumnado durante este curso académico".

"Gracias a iniciativas como 'Tiendanimal Educa' y a profesionales como Manuel Calvo, con los que seguiremos colaborando, podemos afirmar el compromiso de nuestros jóvenes estudiantes y su apuesta por estas nobles causas", ha afirmado.

Por su parte, Manuel Calvo ha afirmado que el apoyo de la Delegación Territorial de Educación "ha sido fundamental para organizar tanto a los adolescentes que viajaron a esta aventura con el concurso literario como para llevar a cabo 'Tiendanimal Educa', el proyecto educativo pionero en España que gracias a toda la ayuda prestada es una acción a la que admiran desde todo el país y seguirá creciendo y dando frutos año tras año".

Durante los 16 días que permanecieron en el Ártico, el equipo de exploración recorrió casi 800 kilómetros y documentaron en fotografía y vídeo la zona para analizar los efectos del cambio climático, además de realizar multitud de actividades deportivas para el fomento del espíritu aventurero y del deporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento