"Falta Gallardón pero creo que un general debe ir a la guerra con toda la artillería"

Desata por igual pasiones y odios. Ese es Francisco Sánchez, reelegido por unanimidad presidente del Consejo Local de la Juventud
Julián: Es un hecho que diversas compañías informáticas están viniendo a la región en busca de mano de obra barata para sus "factorías". ¿Qué hará usted para que los jóvenes no suframos aún una mayor explotación en el sector informático?

El Consejo Local de la Juventud sigue luchando para que los jóvenes adquieran su puesto en las condiciones óptimas. Es cierto que estas factorías vienen a la región a contratar a muchos jóvenes y no se le pueden cerrar las puertas, pero sí que les vamos a pedir una especialización de esos trabajadores, ya que la región es una cantera de buenos profesionales. Elevaremos nuestras propuestas tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad y al Gobierno central, que son los que tienen capacidad para contratar a estas factorías.

Carlos López: ¿Qué propuestas tiene el Consejo de la Juventud para los jóvenes de las pedanías? ¿Se va a hacer algún descuento en el precio del Buhobús?

Estamos trabajando para que el buhobús en un breve espacio de tiempo cueste menos. La idea es que con la tarjeta Murcia Joven Total el precio ida y vuelta sea 3 euros. Nosotros estamos tejiendo una red de asociaciones en pedanías que son las que van a canalizar todas las propuestas de los jóvenes y potenciar los espacios jóvenes en las pedanías.

Yoshimoto: ¿Qué opina del canon digital? ¿Van a promover algún tipo de actividad contra este impuesto?

El Consejo Local de la Juventud está en contra del canon, ya que viene a agravar una presunta actividad que tú vas a hacer de este producto. Todo aquello que venga a agravar todos estos artículos que usan los jóvenes van a perjudicarles.

Ricardo: ¿Que opinión le merece todos los casos de corrupción ocurridos en nuestra Región?

Todo aquel que haya metido la mano en el cajón debe estar en la cárcel.

Fernando López: ¿Cómo una persona como usted no ha estado en la lista electoral del PP?

Soy muy joven. Tengo mucho tiempo por delante. Tampoco me quitó el sueño no entrar en la lista electoral del PP. Me gusta trabajar por los jóvenes sin ninguna contraprestación.

Taxpayer: ¿Cuánto nos cuesta el Consejo Local de la Juventud a los pagadores de impuestos?

El Consejo Local de la Juventud tiene un convenio con la Concejalía de Juventud, que es público y a los pagadores de impuestos todo nos cuesta dinero, pero yo prefiero que ese dinero vaya a parar a juventud. El porcentaje es ínfimo.

Pedro: ¿Cuánto cobra?

1.200 euros menos que un periodista, 4.000 menos que un político y 2.000 menos que un ingeniero de telecomunicaciones. Es decir, nada. ¿Cuántos estarían trabajando las horas que estamos trabajando nosotros en el Consejo Local de la Juventud sin cobrar?

Antonio B: ¿Por qué una persona que representa a los jóvenes no es elegida por ellos? ¿Por qué una organización sindical juvenil tiene miembros de Nuevas Generaciones (PP)?

Aunque le duela, gracias al esfuerzo y al trabajo. No sólo mío sino también al equipo que me acompaña. Y su usted ve un ápice de tráfico de influencias le recomendaría que fuera a los juzgados. Me gustan las manos limpias.

Ramón Martínez: Soy skater, y tenemos el problema de que las pistas del Barnés están viejas y rotas. Unos amigos han entrado con su asociación en vuestro consejo. ¿Qué vais a hacer para solucionar nuestro problema?

Vamos a hacer un nuevo Skate park, en el plano de San Francisco ( en frente del mercado de Verónicas) en Murcia centro y estamos trabajando en el proyecto de remodelación total del Barnés.

Ángela María: ¿Qué ha hecho o qué va a hacer el Consejo Local de Murcia en materia de vivienda joven? ¿Está este CL colaborando en las asesorías de vivienda que anunciaban ayer unos jóvenes en la Nueva Condomina?

No conozco las propuestas de Vivienda que está haciendo Juventudes Socialistas. Lo que sí le puedo decir es lo que hace el Consejo Local de la Juventud en esta materia y es que en Murcia se tienen que construir más viviendas para jóvenes y así se lo he transmitido al alcalde. En materia de vivienda lo que sí tenemos que hacer es pedirle a juventudes socialistas que paguen las ayudas.

Un joven murciano preocupado por la pluralidad: ¿No es, cuanto menos, sospechoso que el Ayuntamiento les haya puesto un local en el centro de Murcia y que gestionéis Yesqueros y luego toda vuestra actividad es para alabar al Ayuntamiento y al PP, incluida manifestación del "AGUA PARA TODOS"? ¿Eso es un consejo local para ti?

Cuando quiera podemos hablar de Consejo Local de la Juventud. No olvide que tenemos la presidencia nacional de la red de consejos. Por otro lado, el Ayuntamiento tiene la obligación de financiar al Consejo Local de la Juventud. Nuestra oficina está abierta los cinco días de la semana mañana y tarde para dar solución a los problemas de los jóvenes. Y si tiene fecha de la próxima manifestación del Agua Para Todos que me diga la fecha, que también voy a ir.

Andrés D.A.: Un amigo mio estuvo en la asamblea el otro día y no vio a ningún otro candidato ( solo a usted). ¿Quién era la otra persona? ¿cómo se llamaba?

Teníamos dos candidaturas y no eran las mías. Una de la asociación Villa de Aljucer y otro de Juventud Católica. Si hubiera estado allí le hubiera visto con los dos cabezas de lista antes de la asamblea. Es más, soy presidente por ellos. Me dijeron que si yo me presentaba, los dos se unían a mi candidatura.

Sin Vivienda: ¿Que opinión tiene el Consejo de la Juventud sobre la vivienda Joven en Murcia? ¿Desde la administración local se realiza una buena gestión a su juicio? ¿Qué opina del Cooperativismo en vivienda Joven?

El proyecto más importante que se ha hecho en Murcia y en España ha sido Joven Futura. Necesitamos que también surjan nuevas cooperativas de este tipo para dar solución al problema de la vivienda.

Basta de Hipocresía: El agua es un tema que preocupa a los jóvenes murcianos. ¿Qué opinión te merece que el presidente de todos los murcianos haga desalinizadoras para regar (Escombreras) y luego se gaste dinero en una campaña que dice que este agua no sirve para regar? ¿No es esto una incongruencia?

Los usos de la desaladora son limitados y lo que no se le puede echar en cara a Valcárcel es que no luche por el agua.

Inmoderado: ¿Le ha dado penita lo de Gallardón?

Un general debe ir a la guerra con toda la artillería. No se deja los cañones en la retaguardia e irse a luchar con piedras.

Antonio B: Está tan claro que los problemas de vivienda son competencia de la CCAA y de la Concejalía de Juventud. No entiendo que pinta el Consejo Local

La base de lo que se está haciendo en juventud en el municipio de Murcia es lo que el Consejo Local de la Juventud le dijo al alcalde que tenía que hacer en el acto del Objetivo Joven. Todos los proyectos de juventud están guiados por nosotros.

Ricardo García: ¿Qué iniciativas tiene para que las asociaciones tengamos antes el dinero de las subvenciones?

Estamos trabajando en una fórmula con entidades bancarias para que puedan adelantar el dinero de las asociaciones. Y así se puedan realizar antes las actividades.

Ciudadano: ¿Qué postura tiene el consejo local con el tema de fomentar la bicicleta como un medio de transporte y la creación de carriles -bici?

Estamos trabajando en una fórmula con entidades bancarias para que puedan adelantar el dinero de las asociaciones. Y así se puedan realizar antes las actividades.

Jose Antonio Pérez: ¿De qué manera se va a fomentar el ocio y el tiempo libre de los jóvenes ... con qué actividades?

Hemos pedido directamente a la concejala que se siga apostando por el programa Redes y al mismo tiempo se incremente el presupuesto porque los jóvenes reclaman esta forma de ocio. Vamos a ampliar las acciones de la tarjeta Murcia Total.

María José: ¿Qué destacarías como proyectos estrella y que de verdad afecten a los jóvenes?

Poner en marcha la oficina de atención de ocio al joven discapacitado; la oficina de atención al joven inmigrante, crear un macro centro de recursos juveniles de referencia para toda la región (de alternativa a la noche), por lo menos si en estos 4 años no da tiempo dejarlo perfilado, la rehabilitación total del río a su paso por Murcia para el disfrute de los jóvenes.

Julio: Hay una cosa que me preocupa mucho..lo digo porque todos los días mis compañeros me acosan pidiendo información sobre actividades y temas. ¿Cómo vamos a resolver la desaparición de los Puntos de Información Juvenil en los IES?

Tras la supresión de los Puntos de Información Juvenil, el Consejo está trabajando en la creación de una nueva fórmula par que a los jóvenes de los IES les llegue la información de las actividades de manera directa. Es importante que este servicio se reanude.

Mirella: Soy miembro de una asociación juvenil de una pedanía de murcia, ¿no le parece que la concejala se encuentra a la misma altura que los recursos?

Hay que ampliar de manera efectiva y en calidad la red de espacios juveniles. No es lógico que existan tantos centros de la mujer y de los mayores y tan pocos de los jóvenes. En cuanto al servicio que se presta desde la concejalía cada día se consiguen dar más subvenciones y la atención a los entes juveniles es efectiva. La nueva concejala de Juventud es joven, eficiente y además, tiene todos los ingredientes necesarios para que lo pueda hacer bien.

Juanjo: ¿Qué nuevos descuentos o ventajas tiene previstas para los usuarios de la tarjeta?

Hemos ampliado las instalaciones deportivas. En todas las instalaciones deportivas municipales (incluyendo Inacua, La Flota y los campos de fútbol) habrá un 25% de descuento. Estamos trabajando para incorporar más establecimientos comerciales. (entre 5-10% de descuento). Vamos a hacer pases especiales de cine a precios más bajos incluso que el día del espectador (todo esto podrá estar para primavera). También se podrá ir gratis a partidos de fútbol porque se sortean entradas.

BIO: Tiene 26 años y está soltero. Es géminis y estudia Psicología en la UMU. Lleva tres años como presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento