Detenidas cinco integrantes de dos bandas de delincuentes internacionales por el asalto de once domicilios en Bilbao

  • La Ertzaintza ha desarticulado, esta última semana, dos grupos de delincuentes internacionales especializados en robar en el interior de viviendas que aprovechaban la ausencia de sus moradores para perpetrar los robos. Durante el operativo se ha procedido a la detención de cinco personas, tres varones y dos mujeres, acusados del asalto a once domicilios en Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arresto y desarticulación de estos dos grupos se enmarca dentro de un operativo activado por la Ertzaintza durante el verano con la finalidad de detectar y detener a este tipo de delincuentes dedicados a la perpetración de robos en domicilios habitados.

El operativo se estableció ante la detección de los robos con fuerza en viviendas habitadas en la zona de Bilbao durante la segunda quincena de agosto. En los robos los autores actuaban de manera similar, siempre en la misma franja horaria, principalmente el mediodía, y colocaban pequeñas pestañas de plástico, en forma de cuña, entre el marco y la hoja de la puerta de acceso a la vivienda para comprobar la ausencia de moradores.

El pasado 29 de agosto, la Ertzaintza detectó la presencia de uno de estos grupos y procedió, al día siguiente, al arresto de tres de sus miembros, tres varones de 39, 46 y 47 años de edad de origen georgiano, después de confirmar su presunta implicación en el robo en una vivienda.

En el momento de su detención, los sospechosos portaban utensilios necesarios para los robos, como marcadores y pletinas de plástico usadas para la apertura de puertas mediante el denominado método del 'resbalón', destornilladores, llaves planas usadas para abrir cerraduras, así como otras herramientas necesarias para la comisión de este tipo de delitos. A este grupo se le imputa la comisión de once asaltos a viviendas perpetrados en la capital vizcaína.

Dentro también del marco de este operativo preventivo, la Ertzaintza procedió el pasado domingo al arresto de dos mujeres, de 18 y 19 años de edad, de origen italiano, cuando intentaban acceder a una vivienda del barrio de Indautxu. Las arrestadas fueron sorprendidas por los agentes en la puerta de un domicilio portando varias herramientas y un plástico transparente para forzar las puertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento