'Hora de aventuras' dice adiós tras ocho años con una gran sorpresa en su último capítulo

  • 'Hora de aventuras' llega a su fin con el capítulo 'La última aventura, vente conmigo'.
  • ATENCIÓN: Esta noticia contiene un SPOILER sobre el último episodio de la serie.

Este lunes, la cadena estadounidense Cartoon Network puso punto y final a Hora de aventuras, una de las series de animación más aclamadas de los últimos años, y lo hizo con un episodio final que, a pesar de la tristeza de la despedida, aportó un bello momento al cumplir uno de los mayores deseos de los fans de la serie.

Sin desvelar los detalles de la trama, ya que muchos espectadores aún tardarán en disfrutarlo, sí merece la pena destacar la tierna sorpresa del capítulo. Para gozo de los seguidores de la serie, que ya han expresado su alegría en las redes sociales, el episodio titulado La última aventura, vente conmigo hace por fin explícita la relación amorosa entre Marceline y la princesa Chicle.

Ya en las primeras temporadas surgió, por pequeños y sutiles indicios, la idea de que entre ambas había habido, en el pasado, algo más que una simple amistad. Con el tiempo, las señales que los creadores de la serie dejaban en los capítulos se iban haciendo cada vez más claras, pero no ha sido hasta el mismísimo final cuando el vínculo no se ha hecho canónico.

El momentazo llega cuando Marceline, aliviada al descubrir que Chicle sigue vive tras un duro enfrentamiento, se abraza a ella y finalmente se besan.

Esta relación pone un granito más en la normalización de la homosexualidad en series infantiles y juveniles, algo a lo que contribuyó también hace muy poco otra serie de la cadena, Steven Universe, con la boda de dos personajes femeninos.

Hora de Aventuras, creada por Pendleton Ward, ha durado ocho años en los que ha disfrutado de 10 temporadas y la colaboración de grandes figuras de la animación como Rebecca Sugar, creadora de la citada Steven Universe y autora de la canción del último capítulo, que ya cantó en la última Comic Con haciendo llorar desconsoladamente a John DiMaggio, el actor que pone la voz a Jake el perro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento