Operación de la Guardia Civil
Operación de la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Tras las primeras investigaciones, los objetivos se centraron en la localidad de Navaluenga, y se dedujo que en la distribución y adquisición de la cocaína pudiera estar implicado una persona con actividad empresarial en dicha localidad que, aprovechando su trabajo, llevaba a cabo conductas que hacían sospechar de estas actividades ilícitas, y que pudiera ser un punto de venta de droga, ha informado la Guardia Civil.

Profundizando en las pesquisas policiales se comprobó que el investigado se dedicaba diariamente a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el "menudeo".

Entre otras localidades, la droga la distribuía en su localidad de residencia y poblaciones próximas, entre ellas las de El Barraco, Burgohondo y Serranillos.

Para hacer sus correspondientes acopios de droga, el anterior recibía la activa colaboración de un vecino de Sevilla la Nueva (Madrid), que hacía las funciones de "negociador e intermediario" con el proveedor.

Por otra parte, el principal investigado también recibía la colaboración de otro vecino de Navaluenga, el cual acompañaba al anterior hasta el punto del acopio, para seguidamente darle "cobertura" durante el viaje de traslado de la droga por carretera.

Dos de los detenidos residen en Navaluenga y el tercero en la Comunidad de Madrid, y se les ha aprehendido 425 dosis de cocaína de gran pureza y una papelina de cocaína dispuesta ya para su venta.

Consulta aquí más noticias de Ávila.