El PSOE destaca la "senda de creación de empleo continuada" en la región y pide "esfuerzos" al Gobierno central

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha destacado la "senda de creación de empleo continuada" en la región, con "casi 30.000" personas que ha encontrado trabajo desde el inicio de la legislatura, aunque ha resaltado la importancia de seguir trabajando en la materia y de que el Gobierno central también realice "esfuerzos" para ayudar.
Valentín Garcia, Rueda de prensa grupos parlamentarios
Valentín Garcia, Rueda de prensa grupos parlamentarios
EUROPA PRESS
Valentín Garcia, Rueda de prensa grupos parlamentarios

Así, tras incidir en que en todo caso los datos de paro de agosto en la comunidad "no son buenos tradicionalmente", ha resaltado que "la tendencia sí que marca que la senda de creación de empleo es continuada".

En este sentido, ha ahondado en que la Junta tiene que "hacer un esfuerzo por mejorar el empleo en la región", al tiempo que también se necesita, ha dicho, "de los esfuerzos del Gobierno de España y de la Unión Europea" en esta temática.

De igual modo, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la Asamblea, el portavoz socialista ha criticado el "nivel de amnesia" del expresidente autonómico José Antonio Monago al decir que Extremadura es la región "del paro" cuando en 2013, cuando el 'popular' gobernaba había "50.000 parados más" en la región.

"¿Dónde estuvo viviendo Monago esos cuatro años de su legislatura?", ha preguntado García, quien ha añadido que el PSOE considera también que "el próximo futuro para mejorar los datos de empleo Extremadura necesita que haya presupuestos" en España "el año que viene", y ha reclamado a los grupos políticos un "esfuerzo" para que el país disponga de nuevas cuentas estatales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento