La sanidad centrará el primer pleno del curso tras la muerte de un hombre sin atención médica en el PAC de A Estrada

  • La situación de la sanidad pública centrará el primer pleno del curso político en el Parlamento de Galicia, una cita en la que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, deberá responder a las preguntas del En Marea y BNG sobre el fallecimiento de un hombre sin atención médica en el PAC de A Estrada a principios de agosto. Además, los socialistas llevarán a la sesión de control el "déficit de plazas residenciales" para mayores.
Junta de portavoces
Junta de portavoces
EUROPA PRESS

Este pleno que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre y que dará inicio al periodo de sesiones incluirá la comparecencia del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que hablará de la actuación de la Xunta en relación al accidente registrado durante la celebración del Festival O Marsiquiño en Vigo. Todo ello después de que no saliese adelante la petición de nacionalistas y rupturistas para la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre este suceso que provocó que más de 400 personas resultasen heridas.

Otro de los asuntos que se abordarán la próxima semana en el Pazo do Hórreo será la aprobación del dictamen de la comisión especial puesta en marcha en la Cámara gallega tras la ola de incendios forestales de octubre de 2017, cuyas conclusiones solo salieron adelante en comisión con el apoyo del PPdeG y PSdeG.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento