Puig dice que el curso escolar en la Comunitat comenzará en mejores condiciones que el pasado

  • CASTELLÓN, 4 (EUROPA PRESS)
Imagen de un aula de Educación Infantil
Imagen de un aula de Educación Infantil
GVAEDUCACIÓC - Archivo
Imagen de un aula de Educación Infantil

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes que el curso escolar en la Comunitat Valenciana comenzará en mejores condiciones que el pasado, "con más profesores, con ratios por debajo de las que había al comenzar la legislatura y con casi medio millón de niños con libros de texto gratuitos".

Puig se ha manifestado así ante los medios antes de inaugurar las Jornadas Parlamentarias que reúnen en Castellón a los representantes de los socialistas valencianos en todas las cámaras y al ser preguntado cómo comenzará el curso escolar tras las reivindicaciones de los profesores interinos.

"Creo que el curso comenzará con absoluta normalidad", ha señalado Puig, quien ha indicado que es "evidente" que siempre hay cuestiones de carácter laboral "que hay que atender y que tienen que ver con la defensa de los intereses de cada colectivo" y el Consell siempre será "respetuoso con esa situación".

Al respecto, ha reconocido que puede haber problemas de carácter burocrático, pero ha apuntado que en los próximos días habrá una solución. "Es evidente que es un colectivo muy amplio y puede haber problemas en un momento determinado, pero son problemas de gestión, y estos han de mejorarse con mejor gestión".

Lo más importante para el jefe del Consell es que los niños valencianos comenzarán un curso "con más profesores, con ratios por debajo de las que había al comenzar la legislatura y con casi medio millón de niños con libros de texto gratuitos, con lo que se solidifica la igualdad de oportunidades". Además, ha destacado el Plan Edificant, para mejorar la infraestructuras educativas.

"POLÉMICA ARTIFICIAL"

Puig ha incidido en que "este curso comenzará en mejores condiciones que el pasado" y ha manifestado respecto a la cuestión lingüística que cree que "la polémica muchas veces ha sido artificial e incitada por los grupos de la oposición, que están teniendo una actitud muy irresponsable en la cuestión de la lengua".

"Los valencianos tenemos la gran suerte de que tenemos el valenciano y el castellano, y lo queremos es que los niños valencianos cuando acaben su escolarización sepan bien castellano, valenciano e inglés", ha dicho, y ha asegurado que este año aumentarán los asistentes lingüísticos autóctonos de lengua inglesa. "La educación no es espacio de confrontación, sino de futuro para la sociedad valenciana", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento