Los sellos de Fórum valen 283 millones euros, y no 1.380 como decían los dueños

  • El juez ha desestimado el incidente concursal planteado por la defensa del ex presidente de la sociedad.
  • El valor de los inmuebles es de 198 millones de euros.
Protesta de afectados de Fórum y Afinsa.
Protesta de afectados de Fórum y Afinsa.
ARCHIVO
Los sellos de Fórum Filatélico valen 283 millones de euros, casi cinco veces menos de los 1.380 millones que afirmaban los antiguos dueños de la sociedad, imputados por estafa en la Audiencia Nacional.

Así lo ha indicado el juez mercantil Santiago Senent, que ha desestimado el incidente concursal planteado por la defensa del ex presidente de la sociedad, Francisco Briones, quien afirmaba que existía una masa activa superior a los 4.528,77 millones de euros, dentro de la que estaba incluida esta valoración de los sellos.

El stock de sellos es elevadísimo
Frente a la insolvencia de Fórum Filatélico por un
agujero en el patrimonio superior a los 2.800 millones de euros, los antiguos dueños defendían que en el total de los activos debían ingresarse también 2.498 millones por la correspondiente responsabilidad patrimonial del Estado, hecho que ha sido, también, desestimado.

A juicio de Senent, sumar esta partida a los activos de la compañía "
no sería admisible en ningún caso" y, en su momento, de concederse, "sería a favor de los acreedores" afectados por la insolvencia de Fórum Filatélico, conocida en mayo de 2006.

Diferentes recuentos

Respecto a otras partidas cuyo aumento de valoración reclamaban los antiguos dueños de Fórum Filatélico, como el valor de los inmuebles, el juez mantiene que valen 198 millones de euros, en vez de los 212,56 millones de euros que pedían los antiguos gestores de la sociedad.

Lo mismo ha sucedido con otras participaciones de Fórum, aunque el juez se ha detenido específicamente en el capítulo dedicado a analizar los sellos, de los que ha dicho que el "stock es elevadísimo". Asimismo, ha indicado que existe diferencia entre el recuento de la administración concursal, que cifra las unidades en 122,78 millones, y el perito contratado por el antiguo presidente de la sociedad, quien asegura que existen 163,08 millones de sellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento