La urbanización del entorno de las viviendas asequibles de la calle Alta costará 723.000 euros

  • El proyecto de urbanización del entorno de las viviendas asequibles que el Ayuntamiento de Santander va a construir en la calle Alta tendrá un presupuesto de 723.127 euros.
Plano urbanización viviendas calle Alta
Plano urbanización viviendas calle Alta
AYTO SANTANDER
Plano urbanización viviendas calle Alta

La Junta de Gobierno Local ha dado ya el visto bueno a la actuación, que será ejecutada por la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) y cuenta también con los informes preceptivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, al desarrollarse en el entorno protegido del antiguo Convento de las Clarisas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, el proyecto contempla el acondicionamiento de un nuevo vial que completará la trama urbana en esta zona y facilitará los recorridos y conexiones con las calles adyacentes de Alcázar de Toledo y Monte Caloca.

Además, se prevé la construcción de aceras y espacios libres, así como la ejecución de canalizaciones y redes de servicios: saneamiento, abastecimiento, suministro eléctrico, gas, comunicaciones, etcétera.

Las obras incluirán también la conexión de cada una de esas redes y servicios con las existentes en las calles del entorno, así como la instalación de alumbrado público.

Los trabajos se completarán con las labores de señalización horizontal y vertical del nuevo vial.

Con todo ello, se dotará a este entorno de todos los elementos necesarios para dar servicio a las futuras viviendas que se levantarán en la antigua parcela de Tabacalera en la calle Alta.

Y al tiempo, se contribuirá a mejorar la movilidad en el entorno, ya que se conectarán las calles Alcázar de Toledo y Monte Caloca y se mejorarán los itinerarios peatonales, ha añadido el edil.

Díaz ha recordado que la SVS tiene también ya listo el proyecto de ejecución de las viviendas y la previsión es que este mismo mes el consejo de administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo acuerde la licitación de las obras.

La inversión global de todas las actuaciones ronda los 12 millones de euros, incluida la construcción del edificio y la urbanización del entorno.

El edificio albergará 66 viviendas asequibles: 36 destinadas a la venta y otras 30 de alquiler a 10 años con opción a compra, todas ellas con garaje y trastero.

Los precios de venta oscilarán entre los 112.711 euros de media para las de dos dormitorios y los 97.509 euros para las de una sola habitación.

Y en el caso de las viviendas de alquiler a 10 años con opción a compra, la renta oscila entre 405 y 450 euros mensuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento